SEGUINOS

Misiones en Baires

“Ni una menos” y los principales reclamos

La masiva movilización en los alrededores del Palacio Legislativo bajo la consigna “Ni una menos” tuvo su punto culminante cuando el actor Juan Minujín y la dibujante Maitena leyeron un documento en el escenario montado en la Plaza del Congreso.

Los 10 puntos principales del pedido:

1. “Instrumentación en su totalidad y con presupuesto de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

2. “Recopilación de estadísticas oficiales sobre violencia de género, incluyendo un índice de femicidios”.

3. “Apertura de oficinas de violencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en todas las provincias con el objetivo de agilizar medidas cautelares de protección. Federalización de la línea 137”.

4. “Garantías para la protección de las víctimas”. “Implementación de un monitoreo electrónico de victimarios para asegurar que no violen restricciones”.

5. “Garantías para el acceso de las víctimas a la Justicia”. “Atención de personal capacitado en cada comisaria”. Vinculación de los fueros civil y penal. “Patrocinio jurídico gratuito para todas las víctimas”.

6. “Garantías para el cumplimiento del derecho de la niñez con patrocinio gratuito”.

7. “Más hogares refugios de emergencia y subsidio habitacional para las víctimas de violencia de género”.

8. “Incorporación de currículas educativas de educación sexual integral con perspectiva de género”, incluyendo la temática de la “violencia machista” y el “dictado de talleres para prevenir noviazgos violentos”.

9. “Capacitaciones obligatorias al personal del Estado, personal de seguridad y operadores”.

10. “Compromiso social para construir un nuevo Nunca más. No queremos más mujeres muertas por femicidio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas