SEGUINOS

POSADAS

Nicolás Gutiérrez: aunque lo pensaría dos veces, siempre actuaré contra la violencia

Está guardando reposo y este miércoles irá a un nuevo control médico para evaluar la evolución que está registrando, luego de la operación al corazón que debió practicársele tras ser apuñalado, cuando intervino para hacer cesar una pelea callejera. Nicolás Gutiérrez, de apenas 20 años, se preparaba para ingresar al Batallón de Monte XII, después de haberse desempeñado como granadero en Buenos Aires, cuando sufrió la agresión.



En declaraciones a /c6, recuerda aquella noche del 24 de mayo cuando celebraban el cumpleaños de un tío, y luego de la medianoche fueron a acompañar a amigos a tomar el colectivo cuando advirtieron una pelea que llevó a Nicolás a intervenir para que cesara. “Fue entonces cuando sentí como una piña en el pecho. Me quedé sin aire y caí arrodillado, sentía frío en el pecho y no podía respirar. Ahí fue cuando me di cuenta que me dieron un puntazo, sangraba mucho”. Recuerda entonces que una familia que esperaba un remís, le cedieron el auto a sus amigos para que lo trasladaran primero a la Primera y de allí al Hospital. Esos primeros momentos “y la atención recibida fueron vitales” señala hoy, considerándose producto de un milagro.




 



“Estoy agradecido a Dios, a la Virgen, a mi familia, mis amigos y solo pido recuperarme y seguir con mi vida”, manifiesta cuando se le pregunta sobre sus sentimientos respecto de su agresor. “No lo conozco, no sé quien es y creo que eso corre por cuenta de la Justicia”.



 



Por otra parte, admite que “después de lo que me pasó, lo pensaría dos veces. Pero soy una persona que está contra la violencia y seguramente siempre voy a intervenir para calmar los ánimos”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas