SEGUINOS

POSADAS

Niegan que la Nación haya congelado fondos tabacaleros

El senador Juan Manuel Irrazábal desestimó que el Gobierno nacional estaría reteniendo indebidamente recursos del Fondo Especial del Tabaco destinados a los productores de la Provincia de Misiones. “Hay un retraso, que no es caprichoso y mucho menos ilegal, que responde a una tramitación más precisa en cuanto a la aplicación de los fondos”, admitió. Explicó que antes de autorizar los recursos, el Ministerio de Agricultura requiere una cantidad de información sobre producción, precio y planes de mejoras, “que debe ser dada en tiempo y forma para ser analizada en detalle y resolver de acuerdo a derecho”.

Agregó que como integrante de la Comisión de Agricultura del Senado, se halla en contacto con el área de tabaco del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en relación a las inquietudes que le hacen llegar desde la Provincia.


“Es responsabilidad de la Nación asegurar que se cumpla lo que la ley manda, que el dinero vaya a atender los problemas críticos, económicos y sociales, de las áreas tabacaleras y que no termine en los bolsillos de los pocos acomodados de costumbre” finalizó Irrazábal.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas