SEGUINOS

NACIONALES

“Niego haber entregado (ni recibido) dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas” a ex funcionarios o empresarios

Lo precisó Oscar Thomas ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, al tiempo que su abogado José Manuel Ubeira dijo que “estuvo siempre en la Capital”, ya que “tenía expectativa de que lo iban a eximir de prisión”.

“Niego haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados”, fue una de las afirmaciones del ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá Oscar Thomas, durante la indagatoria que este miércoles le tomó el juez Claudio Bonadio. Y agregó: “Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales”.

Ubeira ya había anticipado que Thomas “no tiene nada de que arrepentirse, porque para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo, o imputar a personas inocentes como han hecho muchos. Thomas es un hombre, se porta como un hombre y aguantará el proceso”, afirmó en una entrevista.

El abogado había pedido la eximición de prisión que el juez Bonadío rechazó, ordenando en cambio la captura del ex funcionario a Interpol. Ubeira tras el rechazo del juez recurrió a la Cámara Federal de Apelaciones, cuyo pronunciamiento se seguía aguardando cuando se produjo la detención el martes.

Descargar Semanario Seis Páginas