SEGUINOS

POSADAS

Niña no vidente recibió una netbook especial

Aylén Gauna, alumna de tercer grado de la Escuela José Manuel Estrada, de Posadas, recibió de manos del ministro de Educación, Luis Jacobo, una netbook donada por la Fundación Telefónica y unos parlantes para que pueda optimizar la utilización del software especial de comando de voz que tiene el equipo portátil, como herramienta específica para personas invidentes. “Las materias que más me gustan son lengua y música, ya se tocar el teclado y la flauta”, relató la niña. “Aylén es un verdadero ejemplo de la integración y el empeño. Tiene un gran carisma”, dijo por su parte el funcionario.

Aylén conversó con el ministro sobre sus gustos e intereses y contó lo mucho que la entusiasma ir a una escuela común para aprender día a día a la par de sus compañeros: “Ando muy bien en el colegio, me gusta estudiar y tengo muchos amigos”.



Con respecto a la incorporación de la netbook en el proceso de aprendizajes y en su vida cotidiana, Aylen expresó “siento una inmensa alegría porque voy a poder hacer un montón de cosas, sobre todo conseguir muchos libros para escuchar. Me encanta leer y aprender y siempre sigo los programas de Canal Encuentro”, contó.



Ana Paoli, la madre de Aylén, explicó que todos los días en la escuela, la joven estudiante utiliza una máquina Perkins -de escritura braille- para realizar las actividades aulicas. Luego, por la tarde, la mamá transcribe en tinta las tareas para que la maestra las corrija.



Jacobo felicitó a la estudiante por el esfuerzo y la voluntad que demuestra y por el deseo que tiene de aprender junto a sus compañeros en una escuela común.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas