SEGUINOS

POSADAS

“Niña Perro”, película dirigida por una cineasta posadeña se estrena en el Imax

El film, dirigido por la cineasta local Verónica Gentili, se realizó con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. fue rodado en Misiones y Buenos Aires. La avant premiere será este miércoles a las 21. También se la podrá disfrutar el jueves 7 y viernes 8 a las 15. “Estrenar una película de manera local me hace muy feliz”, dijo Verónica en declaraciones a /6d.

"Niña Perro", fue una de las películas protagonistas del Festival de las 3 Fronteras del año 2014, cuenta con la actuación de Mora Escola, María Soldi, Renzo Cossa, Juan Causse y Federico Causse como protagonistas, y los actores misioneros Bernardo Neumann, Gabriela Schuster, Silvana Weber, Gabriel Ortiz, Hugo Funes y Víctor Perren en el elenco. El montaje fue realizado por Miguel Massenio y el sonido a cargo de FX Design y en este caso debió ser adaptado al formato Imax.

“Fue un proceso largo.  La idea surgió en  2008, pero salimos a rodar en el 2011. En esa etapa sufrimos un cambio tecnológico”, detalló. 

El film es la ópera prima de la directora, es apta para todo público (ATP), de género fantástico y se realizó a través del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa) con rodaje en Misiones y en Buenos Aires. 

Verónica nació en Posadas y cursó sus estudios de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. La primera experiencia en dirección fue el cortometraje musical “Ecstasy!!” (2001), con el que participó en festivales internacionales de cine de Karlovy Vary -República Checa-, Student Film Festival Cinematheque Tel Aviv de Israel, en Mar del Plata y las Jornadas de Cine y Video Independiente – Uncipar de Pinamar.

“De esto se puede vivir y lo hacemos, y por supuesto que a lo largo de este trabajo se desarrollan tareas complementarias que tienen que ver con otras producciones audiovisuales.  Son proyectos que te van acompañando toda la vida y que te guían a través de las experiencias”, expresó Sebastián Gómez, productor de la película.  

Sobre Niña Perro

Candelaria, una adolescente misionera, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña Perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas