SEGUINOS

PROVINCIALES

Niñas con discapacidad recibieron órtesis a través del Incluir Salud

Esta semana, en el Ministerio de Salud Pública, dos niñas con discapacidad recibieron ortesis a través del Programa Incluir Salud. En primer lugar, Ludmila de 5 años de edad, oriunda de Posadas, que vino acompañada por sus padres y su hermano, visitó las oficinas del Programa para recibir 2 pares de valvas (ortesis), que la ayudaran a corregir las posiciones de sus manos y pies, y poder caminar en el futuro. Luego, Celeste de 3 años de edad, de Garupá, que vino con su mamá; recibió también un par de valvas; además, recibe cobertura mensual de pañales y sondas totalmente financiada por el Programa.

Ambas beneficiarias tienen Encefalopatía Crónica no Evolutiva, necesitan de estos elementos, para la corrección de la postura, complementando la rehabilitación. El monto total de inversión en estas ortesis es de $ 22.900.

Las entregas estuvieron a cargo de la responsable provincial del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública Dra. Dalila Bühl y su equipo. Cabe destacar, que estas respuestas son posibles gracias al apoyo a la gestión del Programa por parte del ministro de Salud Publica Dr. Walter Villalba.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas