SEGUINOS

POLICIALES

Ninguna certeza aún sobre la causa de la tragedia del micro que llevaba una delegación de niños

A las 15 del domingo partió desde Puerto Iguazú, un contingente con 52 personas, entre chicos, padres y profesores de la escuela de fútbol del Centro de Empleados de Comercio. El motivo era ir a jugar un torneo infantil en Córdoba. En Entre Ríos, los dos choferes y el padre de un niño perdieron la vida al despistar el colectivo que los transportaba en la ruta nacional 18, e impactar contra la estructura de un puente de la futura autovía. Por otro lado, desde la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte) confirmaron que el micro estaba habilitado para circular y contaba con la revisión técnica vigente.

Un chico de 9 años permanece internado en el hospital San Roque de Paraná, en observación, y el resto de los pasajeros está fuera de peligro.

El siniestro vial se registró poco después de las 6 del lunes en el kilómetro 105 de dicha arteria, en el Departamento Villaguay. El vehículo circulaba de este a oeste, se cruzó de carril y despistó hacia la izquierda. Recorrió unos 150 metros por una banquina de broza (que sería la traza de la autovía) y se incrustó contra la cabecera del puente que está construido para esta lenta e inconclusa obra vial, y atraviesa el arroyo El Tigrecito. Desde el frente, la planta baja del colectivo se aplastó como una lata unos tres metros, en tanto que la parte superior tuvo solo la rotura de algunos vidrios.

Por las características del hecho, la Policía y la Fiscalía manejan dos hipótesis como las principales sobre la causa del siniestro, aunque todavía ninguna se puede sostener con absoluta certeza: una, es que el conductor del micro se haya dormido, y otra que haya sufrido una descompensación. Al no haber rastros físicos ni testimonios de la participación de otro vehículo, se suponen estos dos desencadenantes de la tragedia. Como el chofer y su acompañante murieron en el acto, no hay ninguna declaración sobre lo sucedido. No se descarta, entre otras cosas, por ejemplo, que el conductor haya esquivado un animal en la ruta.

En las próximas horas los peritos de Criminalística de la Jefatura Departamental Villaguay elevarán el informe a la Fiscalía, donde se podría deducir alguna otra circunstancia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Decima, chofer del micro, su acompañante Abraham Bentacourt y un integrante de la delegación, Adrián Ezcurra. Seis chicos heridos fueron trasladados al hospital San Roque de Paraná y otros 28 pasajeros al Santa Rosa de Villaguay, de los cuales siete quedaron internados en observación.

La empresa Río Uruguay emitió un comunicado de prensa por la tragedia en Villaguay

En el mismo lamentan lo sucedido en la tragedia y confirman que todos los viajeros contaban con la cobertura de seguros pertinentes. Un gerente de la firma sigue de cerca el tema en el lugar.

La empresa Río Uruguay emitió un comunicado de prensa explayándose sobre el accidente ocurrido en la mañana de este lunes en Villaguay, donde murieron tres personas (dos de ellos los chóferes del micro) y resultaron heridos más de 25 personas entre chicos y grandes.

“Nos dirigimos a la comunidad a fin de transmitirles la penosa información del siniestro sufrido por una unidad de la Empresa en el día de la fecha.Hecho sucedido en la Ruta Provincial nº 18, a la altura del Kilómetro 105 y cercanías a la ciudad de Villaguay (Entre Ríos).

El interno nº 1630, partió en la víspera desde la Ciudad de Puerto Iguazú, en cumplimiento del viaje contratado por el Centro de Empleados de Comercio de dicha ciudad, transportando a un contingente compuesto por niños integrantes del Fútbol Infantil de la institución, acompañados de Profesores y Padres.A resulta del lamentable accidente perdieron la vida ambos conductores de la Empresa: el señor Carlos Samuel Décima, y Abraham Alberto Bentancur; como asimismo el pasajero Adrián Ezcurra.Otros pasajeros sufrieron lesiones de distinta consideración y escoriaciones, motivo por el cual fueron derivados a Centros Sanatoriales y Hospitalarios de Villaguay, Viale y la ciudad de Paraná.

Encontrándose todos ellos fuera de peligro.La Empresa, a primera hora de la mañana despachó otro ómnibus hasta el lugar del siniestro a fin de coordinar con los integrantes del contingente su traslado de regreso a la ciudad de Puerto Iguazú.Debe señalarse asimismo que se encuentra en el lugar el Socio-Gerente de la firma para ocuparse personalmente de todas las acciones y decisiones que resulten necesarias para contener y asistir a los pasajeros en tan ingrata situación.Este hecho nos causa una honda consternación y reiteramos nuestras más sinceras condolencias a la familia de los fallecidos, los acompañamos en este difícil momento y rogamos una oración en su nombre.Se señala por último que tanto el personal como los viajeros cuentan con la cobertura de seguros pertinentes”. (Fuente: Uno Entre Rios)

Descargar Semanario Seis Páginas