SEGUINOS

POSADAS

“Ninguna yerba puede valer más de 16 ó 18 pesos”, dijo Ortt

El director suplente del Sector Productivo en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, consideró como “vergonzoso” que se venda el kilo de un paquete de yerba mate a 40 pesos y haya desabastecimiento. “Cuando elaboramos los costos hicimos un prorrogateo y ninguna yerba hoy puede valer más de 16 ó 18 pesos el kilo”, puntualizó.

En Magdalena Tempranísimo, definió el incremento de los precios de la yerba mate como “una estampida violenta”. Y aseguró que se trata de “una jugada de las cadenas comerciales, los supermercadistas. La yerba no tiene que valer eso”, sentenció. A su vez aclaró que “si bien existió un incremento, acá todavía no se está cumpliendo”.



“No pasa en ningún lado del mundo que haya desabastecimiento de un día para el otro”, agregó Ortt y aclaró que “antes del aumento, ya en Misiones estaban vaciando las góndolas”.



“De un kilo en la góndola, 250 gramos se queda el Estado, 250 gramos se queda la cadena comercial, 250 la industria y el resto lo repartimos entre los productores, los intermediarios, los transportistas; son unos 65 gramos para cada uno de los que integramos el resto de la cadena comercial”, afirmó Ortt. (Radio Continental)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas