SEGUINOS

POLICIALES

Niño golpeado: podrían pedir la tutela del Estado

El juez de Instrucción N° 7 José Alberto López dijo que las lesiones gravísimas que tenía el pequeño de 4 años y las evidencias de haber sufrido otras con anterioridad llevan a evaluar la posibilidad de solicitar la tutela del pequeño. De hecho se dará intervención al Ministerio Pupilar. Esa es la prioridad de la Justicia, mientras realiza la investigación de lo sucedido, inclusive la situación de la madre que dijo no haber hecho en su momento la denuncia, porque ella era también víctima de violencia doméstica, explicó en declaraciones a /c6. Recordó López, que como su nombre lo indica, el suyo es un Juzgado de Instrucción y por tanto no le corresponde la condena del presunto autor, esto cabe al Tribunal Penal que en debate oral determina responsabilidades y sanciones.

El caso del niño surgió a partir de la denuncia que hizo el médico que lo atendió en el Hospital Madariaga diagnosticando “lesiones gravísimas y evidencias de otras de larga data”. Ello motivó que un policía acompañado de una asistente social fuera al domicilio y hablara con vecinos, ocasión en que se hicieron denuncias de malos tratos habituales. Porque lo que le corresponde a la Instrucción es investigar lo sucedido y, en ese marco, dar intervención al Ministerio Pupilar para resguardar al niño, precisó.

En cuanto a la madre -explicó el juez- que en un primer momento la mujer dijo que el hijo se había caído, pero después de dar cuenta de las lesiones que tenía y las evidencia de malos tratos anteriores manifestó que ella también era victima de la violencia doméstica.

En tanto a la situación del padrastro acusado de ser el golpeador que lastimó al pequeño, dijo que el martes fue citado a declarar y se abstuvo de hacerlo. Se le designó un abogado y se ha pedido la excarcelación que ahora analiza el magistrado. Pero insistió en que la prioridad es la situación del niño, que se está recuperando, según los informes médicos del Hospital de Pediatría, y luego se verá cómo evoluciona la investigación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas