SEGUINOS

POSADAS

Niños de San Vicente y Fracrán comparten horas de juego y aprendizaje en Escuelas de Verano

Alumnos, docentes, padres y colaboradores de las Escuelas 432, de San Vicente, y Nº 359, de Fracrán, relataron sus experiencias al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; a la Vocal Elsa Powch y al Director de Educación Técnica, César Olivera, quienes recorrieron los establecimientos educativos, en el marco del Programa Escuelas de Verano 2014. “Aprendemos expresión corporal, hacemos actuaciones con señas y está muy divertido”, comentó una de las alumnas a las autoridades educativas.

La propuesta articula actividades en los establecimientos educativos durante los recesos escolares del Ciclo Lectivo. 
Silvia, docente de la Escuela 432, ubicada sobre la Ruta 14, señaló que participan alrededor de 60 alumnos que se acercan a compartir el verano en la escuela y trabajan en talleres de lengua, matemática, manualidades y danzas árabes. Sofía, una alumna, destacó las actividades que realizan: “estoy muy contenta, nos divertimos mucho, vengo con todas mis amigas”.
Marta Rojas, Directora de la Escuela 359, remarcó que se siente muy feliz y orgullosa de poder organizar estas jornadas tan importantes para los chicos: “desde el año pasado abrimos las puertas en el verano, dando la posibilidad a los alumnos de integrarse, de poder demostrar lo que ellos sienten, lo que ellos quieren, a través de las distintas áreas, música, artística, talleres especiales, con la guía de los docentes”.
Las escuelas participantes del Programa presentan sus proyectos y eligen áreas de su interés para desarrollar en las vacaciones. Al respecto, Violeta, la Coordinadora de la Escuela 359, indicó que “a diferencia de años anteriores vamos a trabajar con lengua y matemática porque vemos que los chicos necesitan ayuda en esas áreas y seguimos con el área de plástica y expresión corporal, ellos están muy entusiasmados”.
Natalia, una de las alumnas, agradeció a las autoridades, maestros y directores, por generar este espacio y brindar a los niños la posibilidad de compartir esta experiencia: “trabajamos con expresión corporal, hacemos actuaciones con señas y está muy divertido. Le doy muchas gracias a los que nos están dando esta oportunidad tan buena”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas