SEGUINOS

POSADAS

Niños en Acción compartieron talleres de cuento, baile y creatividad

Los chicos de las escuelas 828 de Garupá, de la 484 de Nemesio Parma y de la Especial Nº 1 presentaron distintos números en el SUM del Hogar, compartieron el almuerzo al cierre de las actividades. Mariposas, abejitas, soles, marineros, fueron algunos de los personajes que interpretaron los chicos del Hogar de Día, y los de las escuelas 828 de Garupá, de la 484 “Colonia Aeroparque” Nemesio Parma y los de las Especial Nº1, para el cierre del Programa “Niños en Acción” de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento, que integró a todos los niños e hizo que cada encuentro fuera especial en cada taller realizado. 

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magister Alicia Duarte, el Director del Hogar de Día, Samuel López, y la responsable de Desarrollo Cultural, Gabily Anadón, encabezaron la ceremonia que se vivió como una verdadera fiesta, con las profesoras y los integrantes del equipo que estuvieron a cargo de los talleres de cuento, baile y creatividad, así como con los alumnos y participantes de las distintas instituciones. 

La Subsecretaria agradeció la tarea de los integrantes del Programa, así como la tarea de quienes día a día reciben a los niños en el Hogar de Día. En la oportunidad recordó que la institución sigue abierta durante el receso escolar e invitó a los niños a participar de las actividades que se programaron para las vacaciones. 

Gabily Anadón, en tanto, también destacó la apertura y buena predisposición y la tarea interinstitucional que permitió desarrollar el programa de “Niños en Acción” y manifestó las ganas de que el mismo siga creciendo en 2018, para seguir despertando la creatividad y el arte en los niños que aprenden jugando. 

“Los niños y los jóvenes revalorizan las posibilidades de lo cotidiano. Acercan lo diferente y lo distinto, el programa simplemente brindó herramientas y favoreció el hecho creativo, entre juegos y risas, ellos integraron lo diverso”, destacaron en la presentación desde Desarrollo Cultural.

Posteriormente los niños pintaron afiches con el profesor Marcos Varela, en el playón del Hogar, jugaron al vóley y compartieron el almuerzo para cerrar el encuentro. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas