SEGUINOS

POSADAS

Niños en Santa Clara II recibieron apoyo para rendir exámenes

De los 57 niños que concurrieron al Centro Participativo del barrio Santa Clara II, sólo 3 se llevaron algunas materias a febrero, el resto pasó de año gracias al apoyo del Partido de la Participación Ciudadana (PPC) a las maestras especialmente contratadas y asistentes que, también, realizaron varios relevamientos en ese centro urbano para contener a las familias que viven en esa zona de Garupá. La tarea que realiza la gente del PPC no se limita únicamente al apoyo escolar, sino también operativos médicos, de contención familiar, entrega de ropas, medicamentos y continuidad en la tarea.

Así lo remarcaron las responsables del lugar: Natividad Escobar, Rosana Pereira y Johana Álvarez, quienes reconocieron públicamente al presidente del PPC, diputado provincial José Garzón Maceda.



El PPC realiza esta actividad en Santa Clara por segundo año consecutivo. Las clases comenzaron el 1 de marzo con 54 niños que recibieron 82 días de instrucción; concluyeron 57 alumnos porque a lo largo de año se fueron sumando otros, de los cuales sólo 3 se llevaron materias a marzo. De este grupo 15 egresaron también del Centro Participativo porque finalizaron sus estudios primarios y fueron agasajados por las responsables y la dirigencia para premiar su esfuerzo y dedicación.



“Fue un año muy fructífero para Santa Clara, tuvimos 2 operativos médicos encabezados por el doctor Cacho Repetto, se festejó el Bicentenario, el Día del Niño, de la Madre, se entregaron ropas, medicamentos y artículos de Navidad. Se realizaron 2 relevamientos generales para ver como estaban los niños en la escuela y si los padres estaban conforme con la ayuda brindada, en ambos casos recibimos una gran  aceptación de los padres, quienes además solicitan se dicte clases de apoyo también a la mañana. Los niños demuestran gran empeño, mucho esfuerzo para continuar en la escuela, a esto debemos agregarle el incentivo que la Maestra Mari les da para seguir adelante con todo tipo de actividades. El equipo de trabajo ha puesto todo su empeño, esfuerzo, dedicación, para que este proyecto siga adelante”, sostiene en parte el informe de fin de ciclo.



Pereira, Escobar y Álvarez reconocieron públicamente la tarea y la confianza depositada por Garzón Maceda y los dirigentes del PPC: Hugo Almeida, Venancio Penayo, Cacho Repetto, Juan Cabral y demás compañeros que “nos apoyaron permanente para que la tarea sea lo más eficaz y eficiente en nuestro centro participativo”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas