SEGUINOS

POSADAS

Niños, mejores mensajeros de las medidas preventivas del dengue

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, dijo que continúan desarrollando las campañas de prevención del dengue, tanto en barrios como en establecimientos escolares. Manifestó que se apunta principalmente a los niños porque ellos son quienes logran transmitir de manera clara las medidas a tomar para prevenir la enfermedad. “Tenemos diferentes recursos para captar la atención de los chicos, entre ellos unos actores bien caracterizados y así logramos que los alumnos sean críticos de la situación y transmitan las recomendaciones en sus casas”, destacó la funcionaria municipal.

Por otra parte, expresó que por semana, de 100 a 120 camiones – de 4 toneladas cada uno – sacan cacharros de los barrios. Observó que si bien no disminuyó la cantidad, sí se modificó la variedad de los desechos debido a que ahora se encuentra más floreros y pequeños recipientes que podrían ser criaderos del mosquito transmisor de dengue.


 


“No podemos decir un lugar donde hay más riesgo, porque es una cuestión sociocultural todo esto y estamos trabajando de manera intensa. Bajaron los índices, volvieron a subir y esto tiene que ver con el clima y la lluvia, y mientras haya una temperatura por encima de 10 a 11 grados es óptimos para que se reproduzca el mosquito, y en Misiones eso es todo el año”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas