SEGUINOS

POSADAS

Niños misioneros se capacitarán en sus derechos

En el marco de la Ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes y la Ley Provincial de Violencia Familiar, chicos de 15 municipios de la provincia se capacitarán en sus derechos. Esta oportunidad fue acordada por la vicegobernadora, Sandra Giménez, y representantes de la Delegación de la Comisión de la Unión Europea, en su visita a Misiones. El objetivo del proyecto es fortalecer el rol de la sociedad civil y sus capacidades para la difusión de la información sobre los Derechos del Niño y proceder al monitoreo y la evaluación de políticas públicas relacionadas con la temática.

Además, se pretende incentivar la generación de instancias de participación a nivel comunitario de los chicos, y de colaboración entre ellos y los adultos, en acciones dirigidas a promover la defensa de sus derechos.



De este modo se fortalecerán capacidades de 120 organizaciones sociales para intervenir en acciones dirigidas a los niños misioneros.



La reunión en la que se determinaron estos lineamientos contó con la presencia de la Subsecretaria de la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Lidia Batista. Por la UE, asistieron Liliana Seiras y Juliana Ortiz, quienes se encuentran trabajando en la provincia sobre un proyecto surgido de la Convocatoria Abierta de Propuestas, denominada “Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos, Programa de apoyo a Argentina”.



Coordinará este proyecto la Subsecretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Interior.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas