SEGUINOS

POSADAS

Niños se comprometieron a combatir el dengue

En el marco de las campañas de concientización que se emprenden desde el Gobierno Municipal, en la mañana de este lunes se llevó a cabo un acto en la escuela 327 de Posadas, en el cual los alumnos se comprometieron a trabajar en las tareas de prevención del dengue. En la oportunidad estuvo presente el intendente Orlando Franco, quien sostuvo que “esto es parte de las acciones que desarrollamos para combatir la enfermedad. Pensamos que los chicos son los indicados para pasar los mensajes preventivos en la familia, desde allí podrán trabajar en la eliminación del mosquito”.

En este contexto, dijo que de esta manera ponen en funcionamiento el programa de vigilancia y de control de las enfermedades transmitidas por vectores. Agregó que hace unos meses inauguraron un instituto dedicado a estas tareas, que funciona sobre un laboratorio moderno de entomología.



Además, destacó la puesta en valor y rehabilitación que se hizo del Instituto de Saneamiento Ambiental y el Instituto Municipal de Sanidad Animal. En este sentido, expresó que “también sumamos a todo esto el equipamiento que adquirimos, unos 5 camiones y otros instrumentos para la fumigación de distintos tipos, para el tratamiento y el cuidado de la salud en Posadas”.



Por otra parte, recordó que los niños son los mas curiosos e inquietos, y que por lo tanto podrán llevar el mensaje de prevención en la familia, para que desde ese espacio se trabaje en la descacharrización del lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas