SEGUINOS

POSADAS

No alimentar el miedo sino el amor para alcanzar las metas

Las autoras del libro “Confianza total”, Verónica de Andrés y Florencia Andrés, llegaron a Posadas para dar una serie de charlas motivadoras. Expertas en coaching mental para alcanzar objetivos, una disciplina relativamente nueva, según explicaron. “Es dónde estoy hoy y dónde quiero estar el año que viene o dentro de cinco años. Es ponerse metas y con usar lo que se llama la tecnología de la mente para alcanzarlas, por eso nos nutrimos de neurociencia, de principios de psicología cognitiva, también mucho de autoestima y motivación, que además fue uno de los campos donde yo más investigué”, comentó Verónica en el estudio de /c6 cuando visitaron el programa /6p TV. Agregó que el libro, además de la mesa de luz como material de autoayuda, bien podría estar también en otras de distintas disciplinas, como psicología y management. Ambas brindaron una charla este martes en el Centro de Convenciones y debido a la alta concurrencia tanto de la provincia como de regiones del Paraguay tuvieron que agregar un nuevo encuentro para este miércoles.

“Lo importante no es tanto lo que me está sucediendo sino lo que yo hago con lo que me sucede y cómo yo pongo los ojos en la meta.



Cuando hago esto no veo los obstáculos, veo pasos necesarios para llegar a la meta”, apuntó Verónica.



En otro tramo del diálogo con el conductor del programa, Jorge Kurrle, la especialista observó que el amor y el miedo son como las dos fuerzas poderosas que mueven al mundo. “Y en algún punto tenemos a las dos fuerzas que a veces luchan en nuestro interior.



Cuando estoy presa del miedo y no hablamos del miedo natural frente a las cosas nuevas que nos plantea la vida pero a veces es un miedo imaginario, fantasioso, el que yo alimento con mis pensamientos. Al mismo tiempo tengo ganas de hacer algo, y hay una lucha. Nos preguntamos quién va a ganarla, lo hará aquél que vos alimentes”, afirmó.



Destacó que todo el postulado de Confianza Total es que los seres humanos nacen con algo que se llama la libertad, “que nos permite elegir y diseñar la vida que queremos y nos merecemos vivir. Muchas veces en piloto automático avanza el miedo pero cuando me detengo y eligo puedo elegir, empezar a cooperar en lugar de competir, puedo elegir volverme un poquito más flexible y a lo mejor sospechar que si empiezo a trabajar con el otro, juntos vamos a poder hacer algo mucho mejor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas