SEGUINOS

POSADAS

“No cambiamos el paradigma de la obra pública”

El gobernador Maurice Closs, la vice gobernadora Sandra Giménez y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, suscribieron este miércoles nuevos convenios con más municipios del interior, para la ejecución de distintas obras viales en sus respectivas comunas.

Los convenios que se rubricaron con 25 municipios, prevén la ejecución de trabajos de restauración y mejoramiento de rutas provinciales y caminos vecinales terrados, badenes, cordón cuneta, empedrado y construcción de puentes, entre otras obras de significativa importancia para el desarrollo integral de los pueblos y ciudades de la provincia. El monto de inversión para las mencionadas obras alcanza una cifra que ronda los tres millones de pesos.  


“No cambiamos el paradigma de la obra pública”


El gobernador Closs puso énfasis nuevamente en la importancia de la obra pública para todos los misioneros. “Tenemos que decir que este Gobierno no ha cambiado el paradigma de la obra pública en Misiones, esta Administración sigue como lo hizo el proyecto de la Renovación con una fuerte tarea en Obra Pública”, agregó.


En ese contexto, el primer mandatario provincial revalorizó, “el papel de los intendentes a la hora de administrar la ejecución de una obra de cordón cuneta, empedrado, el asfaltado, una ruta provincial o un puente, porque las mismas se harán con mucho más economía y eficiencia”, en clara alusión a los jefes comunales”.


Desarrollo territorial integrado


A su turno, el presidente de la DPV destacó durante el acto realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno que, “esta es la segunda firma colectiva que realizamos con distintos municipios de la Provincia, en lo que hace a la tarea de Vialidad Provincial”.


“Seguimos en la traza de tres ejes sustantivos que van haciendo integraciones sucesivas para responder a este macro diseño que hemos propiciado desde la campaña, con un desarrollo territorial integrado”, agregó.


Además, Duarte remarcó que “buscamos con las obras viales, entre otras cosas, la accesibilidad y en lo referente a la provincia exclusivamente, la integración territorial de la misma”.


Del acto participaron, además, varios ministros del Gabinete Provincial y los intendentes beneficiados que colmaron la Sala de Situación.  


Los municipios que rubricaron este convenio son los siguientes: Municipalidad de Bernardo de Irigoyen: Obra D.P.V. Nº 3186/2008 “Restauración y mejoramiento de Ruta Provincial Nº 18 y Ruta Provincial Nº 224”; Hipólito Irigoyen: Obra D.P.V. Nº 3191/2008 “Cordón cuneta, badenes y empedrado en Avenida Horacio Quiroga del Municipio de Hipólito Irigoyen”; Bonpland: Obra D.P.V. Nº 3184/2008 “Restauración y mejoramiento de Ruta Provincial Nº 207, tramo: Bonpland – Bella Vista”. Puente sobre el Arroyo Afluente Mártires – Ubicado: camino vecinal (picada Norte) Cambio de tablero.


Olegario Andrade: Obra D.P.V. Nº 3068/2007 “Cordón cuneta, badenes y empedrado y construcción de puentes en casco urbano del Municipio de Olegario Víctor Andrade”; Santa Maria: Obra D.P.V. Nº 3185/2008 “Restauración y mejoramiento de Ruta Provincial Nº 30, tramo: Ruta Provincial Nº 2 – Limite Municipal”; Apóstoles: Obra D.P.V. Nº 3187/2008 “Restauración y mejoramiento de Ruta Provincial Nº 201 tramo: Apóstoles – Ruta Provincial Nº 3”; San Antonio: Obra D.P.V. Nº 3188/2008 “Restauración y mejoramiento de Rutas Provinciales Nº 23, 23 bis, 24 bis y Costera”.


Santo Pipo: Puente s/Aº El Pueblito – Ubicado: zona urbana totalmente nuevo; Gobernador López: Puente s/Aº Persiguero – ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero; Santiago de Liniers: Puente s/Aº Bonito – ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero; Puerto Iguazú: Puente s/Aº Tacuara – ubicado: camino vecinal totalmente nuevo; Arroyo del Medio: Puente s/Aº Del Medio – ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero.


El Alcázar: Puente s/Aº Urutaú –  ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero; Capioví: Puente s/Aº Capiovi –  ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero. General Alvear: Construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en calles de manzanas 4 – 5 – 7 y 8 del casco urbano del Municipio. Arrendamiento de cincuenta horas de Topadora; Colonia Alberdi: Puente s/Aº Wagner –  ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero Ruiz de Montoya: Puente s/Aº Cuña Piru –  ubicado: camino vecinal. Totalmente nuevo; Fachinal: Puente s/Aº Liso –  ubicado: camino vecinal. Totalmente nuevo.


Florentino Ameghino: Puente s/Aº Los Toros –  ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero; Aristóbulo del Valle: Puente s/Aº Alegre II –  ubicado: camino vecinal. Cambio de tablero; Puerto Esperanza: Construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en acceso a Barrio Esperanza II; San José: Construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en calle Julián Gallardo (3 cuadras). Construcción de dársena para Parada de Ómnibus sobre Ruta Provincial Nº 105; Colonia Victoria: Restauración de Ex Ruta Nacional Nº 12 (14 kilómetros); Puerto Rico: Construcción de cordón cuneta, badenes y empedrado en Acceso Barrio Mbopicuá; Cerro Corá: Restauración de Ruta Provincial Nº 208 (12 kilómetros)


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas