SEGUINOS

POSADAS

“No comenzarán las clases si no discutimos un básico de 1400 pesos”

Así lo expresó la dirigente de la agrupación “Compromiso con las Bases”, Mónica Gurina. Además, señaló que “tuvimos un año muy complicado, con muchos reclamos y paros. Se consiguieron algunas cosas, pero si no discutimos sobre un básico de 1400 pesos, no comenzará el ciclo lectivo 2011”. En este sentido, explicó que es necesario un ámbito de diálogo, pero que, al no existir ese espacio – según comentó – deciden llevar adelante medidas de fuerza. “Son muchos los puntos que todavía tenemos que hablar, en lo que respecta a lo laboral y salarial”, agregó.

Gurina dijo que “fue un año muy difícil en todos los ámbitos, no sólo en el sector docente. Pero para nosotros exclusivamente que hicimos muchos paros en el primer semestre y en el segundo también algunos”.


 


Comentó que espera no tener que llevar a cabo medidas de fuerza, y que “ojalá” se puedan sentar a hablar en un ámbito de diálogo, pero que al no existir ese espacio – según señaló – deben llevar adelante paros. “Prácticamente nos arrinconan y nos llevan a realizar una acción directa”, indicó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas