SEGUINOS

POSADAS

No declaró la sospechosa del crimen del taxista Olmo Herrera

La joven que fue detenida por su presunta vinculación con el homicidio de Alfredo Olmo Herrera se negó a declarar ante el juez de Instrucción Fernando Verón, quien ordenó que permanezca detenida en la Alcaidía de Mujeres. Se trata de Mariana Barberán (20), hermana de “El Tano”, un adolescente que está señalado como el autor del disparo que acabó con la vida del trabajador del volante. La chica habría sido la autora intelectual del fallido asalto seguido de muerte en la madrugada del pasado 10 de abril.

Los hermanos y otros dos adolescentes ascendieron al Fiat Uno de la víctima en cercanías del Campus Universitario y pidieron un viaje al centro de la ciudad. Apenas emprendida la marcha, Mariana le habría pedido al conductor que ingresara en el barrio Sesquicentenario para levantar a otro pasajero, pero en realidad lo condujeron un lugar oscuro con intenciones de asaltarlo.



La falta de experiencia y el nerviosismo le habrían jugado en contra a “El Tano”, a quien se le habría escapado un disparo que impactó en la nuca del taxista.



Los hermanos y los otros dos menores escaparon sin llevarse nada. En poder de Olmo Herrera la Policía halló 850 pesos, dos celulares y el equipo de comunicación del vehículo.



Una semana después de ocurrido el hecho, la Policía detuvo a dos jóvenes del barrio Villa Poujade, quienes relataron que los autores intelectuales y materiales del frustrado robo fueron los hermanos Barberán.



“El Tano” fue detenido ese mismo día, mientras que Mariana logró escapar y estuvo prófuga hasta el pasado miércoles, cuando la Dirección de Investigaciones la detuvo en el barrio Las Tacuaritas, en el acceso a Itaembé Miní.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas