SEGUINOS

POSADAS

No descartan implementar planes de contingencia en caso de que los paros docentes continúen

El ministro de Educación, Luis Jacobo, volvió a recomendar a los padres que envíen a sus hijos a clases y llamó la atención al sector que se viene movilizando desde hace varias semanas. “Les pido a estos docentes que cumplan el compromiso de asegurar el cumplimiento del ciclo lectivo que firmaron en las paritarias”, expresó. Además, el funcionario consideró que no estaría entre las acciones inmediatas a implementar desde el Ministerio a su cargo planes de contingencia en caso de que las medidas de fuerza continúen.

Por otro lado, comentó que no se vulneró “en ningún momento” el derecho a huelga de los docentes, pero – tal como lo dijo el Gobernador Closs – no corresponde pagar los días que no trabajó a quien no prestó el servicio de educación que por derecho y obligación tienen los alumnos. En este sentido, explicó que su llamado a clases a los estudiantes en los días de paro se debió a que como representante del organismo que preside no puede avalar el mensaje de algunos dirigentes que solicitan a los padres que no envíen a los establecimientos educativos a sus hijos. “Me parece que quienes toman esas actitudes están rompiendo el vínculo más profundo de cualquier sistema pedagógico”, señaló Jacobo.


Con respecto a las paritarias nacionales firmadas en principios de este año, remarcó que la ley – a nivel nacional – se está cumpliendo “al pie de la letra”, por lo tanto recordó a los gremios que “uno de los puntos de la misma es que no se debe afectar el cumplimiento del precepto universal obligatorio de que el chico vaya a la escuela, entonces si ellos firmaron eso, deben cumplirlo”.


Además, llamó a la reflexión de los trabajadores de la educación y les solicitó “por favor” que no vuelvan a realizar una convocatoria de tal manera que impidan concretar el derecho que poseen los alumnos a estudiar.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas