SEGUINOS

POLITICA

“No es fácil ser mujer en la política”

Así lo expresó quien se autodefine como “la primera mujer en presidir un partido político” netamente provincial. La titular de Arandú, Giselle Mercedes Mabel Dobidenko Fleitas, es docente pero proviene de la militancia política desde hace varios años. “Y decidimos forjar el primer partido que tiene un nombre autóctono que refiere a los hombres sabios, la idea es prestigiar a los hombres sabios de la política y aquellos que la prestigiaron desde el valor y hacer de ella una virtud”, expresó en declaraciones a C6Digital. Comentó, además, que tienen representación en todos municipios de Misiones.

“Somos el punto de confluencia de un montón de compañeros que se juntaron de la diáspora o que tal vez no se sintieron identificados con otro tipo de dirigentes políticos. Además, logramos la anuencia de compañeros de los sindicatos”, destacó la dirigente, ex candidata a diputada provincial por el FUM (Frente Unidad Militante), de tendencia justicialista que en las últimas elecciones llevó como primer candidato a la Legislatura al histórico dirigente Raúl Líder Sandoval.

La semana pasada paticipó en Buenos Aires de una reunión con dirigentes sindicales donde se analizó la problemàtica laboral y la situaciòn política y económica del paìs.

Dobidenko manifestó también que pese a su incipiente vida institucional, la iniciativa política ya conlleva un fervor que le imprime las convicciones que le indicarían que están “por buen camino”.

Además de su responsabilidad de estar al frente de la organización política, la titular de Arandú también participa de la Mesa Interinstitucional junto con otros espacios políticos y la Defensoría del Pueblo de Posadas.

“Somos un partido que no tiene ningún tipo de confrontación pero sabemos muy bien lo que queremos y hacia dónde vamos. Queremos que el pueblo sepa que encuentra en este partido político la confluencia de las ganas de hacer. No venimos a prometer nada, sino a hacer y que la gente nos juzgue por lo que hacemos”, puntualizó Dobidenko.

Campaña solidaria

Arandú inició una campaña destinada a colaborar con los niños de menores recursos con la donación de útiles escolares. La campaña se llama “Todo Suma” y se puede realizar a través la página de Facebook y de Instragram que tiene la representación política.

Descargar Semanario Seis Páginas