SEGUINOS

POSADAS

No habrá expendio de combustibles las noches del 24 y 31 de diciembre

El Soesgype Misiones emitió un comunicado en el que se confirma que los días 24 y 31 suspenderán el servicio a las 22 para reestablecerlo a las 6 de la jornada siguiente. El objetivo es que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia puesto que, durante esas horas, casi no hay vehículos en la calle. La medida está establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo y autoriza a no despachar hidrocarburos en la Navidad y el Año Nuevo.

Desde las 22 de los días 24 y 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 25  y el primero de enero de 2018 respectivamente, no se expenderá combustible en las estaciones de servicio de toda Misiones.

Por tal motivo solicitan a los conductores de toda la provincia y a quienes circunstancialmente transitan por las rutas, que tomen las previsiones de abastecerse de combustible antes de las horas mencionadas para la jornada de noche buena y de fin de año.

El sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Misiones recordó la plena vigencia del artículo 47 bis, que afirma que únicamente se debe garantizar el expendio de combustible para vehículos afectados a la seguridad y sanidad pública como patrulleros policiales, ambulancias y bomberos.

Los empleadores podrán establecer el cumplimento de una guardia mínima que garantizará  tender el suministro de combustibles únicamente para vehículos de emergencia.

El Soesgype recalcó que únicamente es exigible una guardia mínima a requerimiento del empleador, a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales para atender vehículos de emergencia, y que dichas horas trabajadas deben abonarse como horas trabajadas al 100%

Por tal motivo exige de los empresarios del sector la estricta observancia y aplicación de la norma convencional bajo apercibimiento de ley. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas