SEGUINOS

POSADAS

“No habrá impedimentos para celebrar el matrimonio igualitario”, precisan

El director del Registro de las Personas, César Yaya, recalcó que la institución debe cumplir con la actual legislación, la cual permite la celebración del matrimonio civil entre personas del mismo sexo. “Si algún oficial público tuviere algún inconveniente, vamos a buscar la forma de cumplir con la ley y con el pedido de los ciudadanos”, resaltó en declaraciones a /c6. Por otra parte, observó que el Centro de Documentación Rápida está funcionando “normalmente” y que durante el receso invernal se registró un mayor porcentaje de consultas.

En este sentido, indicó que tuvieron que pasar por la situación de no poder atender a todas las personas en poco tiempo porque “la afluencia fue masiva; el viernes 23 tuvimos 400 visitas”, subrayó. Asimismo, reiteró que las personas reciben el DNI en sus casas, en un tiempo aproximado de 10 o 15 días.


Yaya recomendó a los ciudadanos que cuando concurran al lugar para tramitar el documento de identidad, lo hagan con una fotocopia del mismo, y no por un “capricho” de la institución, sino porque suele ocurrir que el Registro no tiene en archivo las huellas digitales de las personas, “entonces no puede realizar el cotejo, pero teniendo ya el documento con una huella, la impresión del dígito pulgar derecho, nosotros le enviamos esa fotocopia y de esa manera se confecciona ese documento y no tiene que volver a realizar un nuevo trámite”, agregó. También, recordó que para quienes deseen tramitar la actualización del DNI de los 16 años, deben acercarse con la partida de nacimiento actualizada.


Con respecto a la legislación del matrimonio igualitario, expresó que se comunicó con las distintas delegaciones de la provincia y ninguna presentó una objeción al respecto, de igual manera remarcó que eso no impedirá la celebración de la unión. “Hay muchas preguntas pero ningún pedido formal hasta el momento”, aclaró y explicó que Eldorado, San Vicente, Concepción de la Sierra, entre otras localidades, fueron receptoras de consultas pero todavía no se concretó ninguna fecha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas