SEGUINOS

POSADAS

No hay avances en la corresponsabilidad gremial

La ministra de Trabajo Claudia Gauto dijo que no han avanzado en las gestiones que se realizan a nivel nacional para adoptar la corresponsabilidad gremial que beneficiará el trabajo de los tareferos.

Así como también conversó sobre la fuerte puja que se está dando con el sector nacional sobre la implementación de una tarifa sustitutiva. La nación quiere implementar esta tarifa al sector primario, decisión que la provincia no avala ya que quiere que esto se efectúe sobre el sector industrial que es verdaderamente donde queda la mayor parte de las ganancias.

La funcionaria afirmó que si esto no se resuelve se abandonarán estas tratativas y se buscará otro sistema porque lo que se quiere es llegar a una redistribución equitativa de la riqueza que se genera.

Una idea sobre la que no se avanzó es que se aumente el valor de la estampilla en unos centavos, lo que no incidiría en el precio al consumidor mayormente, pero si podría derivarse a un fondo con ese fin.

Si bien no hay una tarifa actualizada se hablaba de 43 centavos por kilo de yerba envasada, lo que significa un total de entre 12.000 y 14.000 de personas blanqueadas, observó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas