SEGUINOS

POSADAS

No hay harina y algunos panaderos analizan aumentar precios

Informan que ya no tienen harina cuatro ceros y también está escaseando la tres ceros. “Estamos en el límite de nuestro stock, ya no nos queda margen. Tenemos para una semana más y sino tendremos que tomarnos vacaciones”, puntualizó José María Manzur, presidente del Centro de Industriales Panaderos.

Explicó que “el desabastecimiento es absoluto y en todo el país. Nuestra federación está gestionando a nivel nacional. Pero los molineros dicen que los productores no entregan trigo”, comentó para señalar que ya han panaderías en que analizan subir el precio, porque también hubo incrementos de costos de entre el 10 y el 20 por ciento. Piensan “vender lo poco que tienen pero a mayor precio”, señaló.



 


Manzur indicó que, en realidad, desde el paro del campo no se normalizó totalmente la entrega de harina. “Ahora ningún camión llega a Misiones. Lo mismo está sucediendo en las demás provincisas”, insistió.




 


 


N. de la R.: Aunque no hay información oficial disponible, el desabastecimiento estaría vinculado a la protesta del campo que continúa en tratativas duras con el gobierno nacional. Otra vez, serán los habitantes del país los que deberán pagar por el “malestar” de poderosos sectores productivos. Verán afectarse nada menos que su alimentación con un producto tan básico -y uno de los pocos al alcance de la mano de los más pobres-, como la harina. Por eso la tarjeta roja.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas