SEGUINOS

POSADAS

No hay modificación de las cartas náuticas del río Paraná

La navegación comercial se rige por las cartas náuticas que consideran todos los componentes geográficos (islas) y que hasta el momento no han sido modificadas, ya que si han quedado bajo el agua por el embalse de la represa Yacyretá, simplemente no se las ve a simple vista, pero esa zona continúa figurando –tal sucedía antes- como lugar donde no se puede navegar. La navegación con barcos de menor porte –como las destinadas a actividades de recreación- exigen un calado que no excede los 2 metros, por lo que se mantienen libre el desplazamiento en el calado usual de entre 1,2 y 1,8 metros.

Por otro lado, las embarcaciones de mayor porte requieren autorizaciones especiales y elementos electrónicos para navegación.



 



 



 



No obstante, las tareas de limpieza y extracción de material vegetal y estructuras precarias se están realizando así como se hizo con la suba del nivel de las aguas a las cotas 77, 78 y 80, así como el desmalezamiento y limpieza de las áreas costeras, en la mayoría de los casos con residuos urbanos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas