SEGUINOS

PROVINCIALES

“No hay ningún riesgo que nuestra caja previsional pase automáticamente a la Nación”, señalan

Lo asegura Delia Pompeya Sandoval, quien va por su reelección por la Lista Celeste y Blanca de los docentes para la rama Pasiva del Instituto de Previsión Social (IPS), tras confirmar que había preocupación entre los afiliados del sector por las noticias que se conocían del nivel nacional y la situación de las otras cajas que también se encuentran en manos de Provincias. Las elecciones para las ramas Activa y Pasiva serán el 10 de junio venidero.

“La nuestra es diferente porque está ordenada y es sustentable”, puntualizó indicando que mantuvieron reuniones con los afiliados para informar de la situación de la del IPS tanto el presidente Carlos Arce, como ella en su condición de directora por la rama Pasiva.

 

 

Recordó que los dos sectores con mayor cantidad de filiados hacen sus aportes. “La Policía que se jubila con el 100% de sus haberes hace un aporte del 24 por ciento y los docentes del 19%, pero aunque se bajara al 14% tampoco la caja sería deficitaria”,. Indicó.

Sandoval puntualizó asimismo que “el Gobierno de Misiones y las autoridades de la Renovación siempre han defendido a muerte nuestra caja. No hay motivo de preocupación, además hemos enviado toda la documentación que se nos ha pedido a Nación”.

Sandoval que proviene de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones, y dentro del gremio pertenece a Adomis, manifestó que “nuestra intención al postularnos a la reelección es poder cumplir con aquello que no pudimos porque no nos dio el tiempo. Como es el caso de los cuidadores domiciliarios que el IPS desea concretar con toda la legalidad del caso. Como siempre trabajar en defensa de los sueldos, de la continuidad de los préstamos, que son muy importantes porque el IPS es el único que mantiene un bajo costo”.

Dijo que en estos dos años de gestión “recorrimos toda la provincia, para atender debidamente a los afiliados interior, además de los de posadas. Y vamos a continuar haciéndolo si nos vuelven a elegir”.

Descargar Semanario Seis Páginas