SEGUINOS

NACIONALES

“No nos dijeron que murieron pero nos dicen que están a tres mil metros”

Así lo cuestionó Itatí Leguizamón, esposa de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, luego de que el vocero de la Armada Argentina informara sobre una explosión en la zona donde estaba el submarino. Se detectó “un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión”, se informó. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: “Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes”.

Balbi mencionó que los datos coinciden en dos informes recibidos y añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados. "Hasta tanto no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios", sentenció. 

"Mandaron una mierda a navegar", lanzó Leguizamón al tiempo que agregó que "creo que son unos desgraciados perversos que nos tuvieron una semana acá".

"Dijeron que hubo una explosión. No dijeron la palabra muertos pero qué se puede entender", se cuestionó la esposa de uno de los tripulantes tras recibir el último parte de la Armada con información sobre la búsqueda del submarino. A su vez, remarcó que los integrantes de la Armada responden a una jerarquía y que "alguien les dice que no lo digan(sobre la posibilidad de que haya ocurrido una tragedia)".

Leguizamón señaló que en 2014 el ARA San Juan sufrió desperfectos y "no pudo emerger". En ese sentido, sostuvo que "inauguraron un submarino pintado por fuera" y que "la culpa es compartida entre el anterior y el actual Gobierno".

Fuente: Ámbito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas