SEGUINOS

NACIONALES

“No puede el Presidente hacer ajustes quitando derechos”, destacan

El diputado nacional por Misiones Jorge Franco hizo notar que el Gobierno puede hacer ajustes, en el marco de la gestión “pero no sobre los sectores más postergados o sobre los que más lo necesitan. Porque inclusive hace poco le dio a las cerealeras, uno de los sectores más concentrados, 25 mil millones de pesos”.

Y continuó señalando que "las pensiones por discapacidad no son un beneficio sino el reconocimiento de un derecho. Y no se puede con el argumento mediático de decir que hay pensiones irregulares, porque se puede auditar y controlar, nadie se va a oponer a ello, pero no se puede invertir la carga de la prueba". Es decir que tengan que volver a presentarse quienes eran beneficiarios".

Indicó que este miércoles la Comisión de Desarrollo y Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, que integra, aprobó un dictamen pidiendo informes al Poder Ejecutivo sobre la baja dada a pensiones por discapoacidad. Y recordó que "se considera que el 10-13% de una sociedad sufre algún caso de discapacidad". Y puntualizó que "esas pensiones que hoy se le están negando les sirven a als personas para vivir, e inclusive ayudan al consumo, a la economía. No van a la timba financiera. Ni tienen las actitudes que hoy vemos de los sojeros que no liquidan los ingresos por exportaciones especulando con una suba del dólñar".

Y consignó que "como ya nos tiene acostumbrado a lo de la prueba y error, decimos que el Gobierno debe dar marcha atra´s y restituir las pensiones que dio de baja. Y después si encuentra alguna irregularidad que sancione, nadie se va a oponer".

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas