SEGUINOS

POSADAS

No quedan lotes en el cementerio de Iguazú

Así lo afirmó la administración del cementerio municipal, El Salvador. Van buscando espacio entre tumba y tumba y las únicas áreas libres ya están vendidas.

El cementerio local está colapsado y ya no existen divisoria entre la zona de niños y adultos sino que se rebuscan con los lugares. Hasta sacan los bordes de material de las tumbas para hacer espacio entre una y otra.



Debido a la falta de espacio, la municipalidad planea reubicar en un osario los restos con antigüedad que no sean reclamados por familiares.



“Hicimos un relevamiento de las tumbas y el 42 por ciento está abandonada, algunos no tienen registros y otros pertenecen a muchos años de antigüedad que no se reclaman”, comentó el secretario de obras y servicios públicos, Miguel Vega.



En los pocos lugares que restan, la municipalidad aconseja hacer nichos. El mantenimiento también se dificulta en el cementerio y no quedan espacios entre tumbas. Los municipales deben controlar hasta la construcción de las mismas para que no se ocupe más lugar de lo debido.



Dos licitaciones realizadas por la municipalidad para la construcción de un cementerio privado fueron rechazadas. En tanto que desde la administración sostienen que la situación se podría sostener por un año más.




Fuente: Iguazunoticias.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas