SEGUINOS

POSADAS

No se pueden eludir tributos provinciales, ratifica la Justicia

Es a propósito de la medida cautelar que interpuso la empresa de la familia Wipplinger contra el juicio planteado por la Dirección General de Rentas reclamando el pago de las patentes de los camiones que la firma registró en localidades vecinas de Corrientes. El Superior Tribunal de Justicia rechazó la medida cautelar y le dijo a los empresarios que, en todo caso, primero deberán pagar sus obligaciones y en todo caso objetar la norma después. Pero no se pueden eludir impuestos, ya que la elusión bien podría ser una forma encubierta de evasión, reflexionaba el alto tribunal.

La familia del diputado Claudio Wipplinger, del Pro, y del propietario del diario Primera Edición, Francisco Wipplinger, se ha notificado ahora de la decisión del Superior Tribunal. Decisión que supone un nuevo revés a la campaña del Diputado y el Diario contra los impuestos y en particular contra la política fiscal provincial, buscando asumir el rol de voceros del “movimiento correntinista”. Grupo de empresas cercanas a la vecina provincia por el hecho de que allí virtualmente no tienen impuestos provinciales.  



Claro que, paradojalmente, esos mismos empresarios recurrieron y recurren a servicios de salud, justicia, seguridad, calles y rutas, que se mantienen con los recursos provinciales de Misiones a los que pretenden no aportar.



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas