SEGUINOS

POSADAS

No será el próximo un invierno muy frío y advierten por El Niño, desde agosto

Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad) dijo que no serán extraordinariamente fríos los días del próximo invierno, esperándose que las más bajas temperaturas no superen los cero grados. Antes bien se ubicarían entre cero y 2 grados. Pero sí desde agosto habrá que estar alertas por la aparición del fenómeno de El Niño, a partir de agosto. “Estamos monitoreando cuanto sucede, pero El Niño es el que nos trae los peores fenómenos: lluvias, fuertes vientos. El tornado del 2009 de San Pedro, fue un efecto de El Niño”, recordó en declaraciones a /c6. En consecuencia, “autoridades y pobladores deben estar atentos para ver cómo se presentará este año. Porque tuvimos fenómenos de La Niña en el 2010-2011 hasta ahora. Pero a comienzos de mayo la oficina meteorológica de Estados Unidos informó que había cesado para dar paso a El Niño.




Cabello recordó que la Opad tiene una moderna estación meteorológica en el Paseo La Terminal de Posadas y que junto a su trabajo de monitoreo del clima, realizan charlas de concientización con las escuelas y una vez por mes con delegaciones vecinales de la capital provincial.


 


Las escuelas no tienen más que llamar al teléfono 4444605 o hacer consultas al correo electrónico opad@posadas.gov.ar y se les concede los turnos. “Funcionamos de 7:00 a 19:00 y de lunes a viernes. También pueden participar escuelas del interior de la provincia”, añadió.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas