SEGUINOS

POSADAS

No será sencillo gobernar el Paraguay, por eso Lugo ha pedido mesura

Lo señaló su sobrina Mirta Maidana Lugo, candidata a una diputación departamental y sobrina del presidente electo Fernando Lugo. La joven dirigente que junto a su madre Mercedes Lugo recibió el tren que acercó votantes paraguayos y llegó el pasado sábado a Posadas, dijo que están “emocionadísimos con este triunfo. Que no ha sido fácil porque había que ponerle fin a una hegemonía política de más de 60 años”.

Indicó que “no va a ser muy fácil, por eso Lugo ha pedido hoy mesura, calma, señalando que no habrá apresuramiento con la designación de quienes lo acompañarán en la gestión, también para no jugar con el nombre de las personas”.




 


Maidana Lugo –ex militante colorada- vive en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación y dijo que “nuestra casa se transformó en un virtual centro de cómputos. Ya a las 14:00 del domingo teníamos la tendencia, sabíamos del


triunfo. Pero no dijimos nada precisamente por mesura. Queremos actuar con mucha cautela y respeto por los oponentes políticos ocasionales”, precisó.



 


Estimó que es errado considerar de “izquierda” al nuevo Jefe de Estado del Paraguay, señalando que su formación teológica lo ha llevado a la opción por los pobres, a la búsqueda de igualdad entre los paraguayos, porque “en realidad él no se ha planteado nunca la partidocracia, sino la necesidad de la patria, de Paraguay en sí”.



 


La sobrina del presidente al evaluar las causas del triunfo, dio cuenta que también “fue la soberbia del presidente actual, sus ataques, lo que hastió a la gente. Este señor (por Nicanor Daurte Frutos) llamaba al miedo buscando imponer un clima de terror. Y la gente se dio cuenta que no estaba en sus cabales”. Por otra parte hizo notar que un aspecto distintivo de las elecciones de ayer fue “la alta participación de los paraguayos. Esta vez no fueron a votar, fueron a elegir”, diferenció.




Por lo demás, consideró que una alta proporción de los paraguayos residentes en Argentina votaron también por el cambio que proponía Lugo y anticipó que volverá a Misiones “para agradecer también a esta provincia hermana, que tanto nos acompañó”.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas