SEGUINOS

POSADAS

No tienen agua y le pondrán tres canillas públicas

Representante del Municipio se reunió con vecinos de “El Pedregal”- La Municipalidad de Posadas, en la persona del coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios públicos y Provisión de Aguas Jorge Oscar Atencio, se reunió con los vecinos del asentamiento denominado “El Pedregal”.

El funcionario municipal, fue recibido por la referente barrial Deolinda Garrido, en el merendero que ella tiene a su cargo y donde más de 100 chicos asisten de forma regular. Poco a poco los vecinos se fueron acercando al lugar para explicar cómo viven sin una conexión permanente a la red de agua potable. Hoy superan el centenar de hogares y en todos ellos hay muchos chicos pequeños.

Desde entonces se conectan de forma irregular a la red de la prestataria Samsa, pero los vecinos que viven del otro lado de la calle 206, y que tienen conexiones domiciliarias legales, dan curso a las denuncias que terminan en la interrupción del servicio para estos ciudadanos.

En representación de la Municipalidad, Jorge Atencio escuchó atentamente a todos los presentes y a partir del análisis de un croquis improvisado por ellos propuso gestionar desde la comuna la instalación de tres canillas públicas.

Estas darán una solución inmediata a los problemas por faltante de agua, que constituye la carencia principal de ese sector pero que con esta organización y esfuerzo común que manifestaron los vecinos acudiendo a las oficinas del municipio, alienta precedente para alcanzar otros objetivos.

Deolinda Garrido comentó que entre los desafíos se encuentra la concreción de campeonatos de futbol y vóley con otros merenderos y para ello aprovechó la oportunidad para solicitar el acondicionamiento de un espacio común, para utilizarlo como cancha. En este sentido Oscar Atencio se comprometió a trabajar en conjunto con la Secretaria de Obras Públicas para pronto dar respuesta al pedido.

Al termino de la reunión, los vecinos se manifestaron conforme, y agradecieron la presencia del municipio, y de la respuesta inmediata que tuvieron y alentados por Atencio-con el apoyo de la gestión- seguirán trabajando juntos en proyectos que con esfuerzo colectivo se materializarán en una mejor calidad de vida de para todos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas