SEGUINOS

POSADAS

Noche coral con el Madrigal de Brasilia en el Centro del Conocimiento

El sábado 12, a las 21, el Coro Madrigal Universidad de Brasilia ofrecerá una actuación en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Dirigidos por David Junker, referente de la educación musical a nivel internacional, los integrantes del coro universitario ofrecerán al público un nutrido repertorio con estilos que van desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo. Se podrán escuchar obras de Bach, Favero, James Mulholland y hasta piezas de folklore canadiense. La entrada es libre y gratuita.

En una nueva edición del Ciclo Coral, el Coro Madrigal Universidad de Brasilia se presentará en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, el sábado 12 de marzo a las 21.



En esta actuación, el público podrá disfrutar de la calidad artística de uno de los coros más importantes de Sudamérica. Este conjunto coral está dirigido desde sus inicios por   el Dr. David Junker, uno de los grandes directores y educadores musicales a nivel internacional. Entre las numerosas menciones y reconocimientos a Junker se destaca el premio “Cien mejores educadores del mundo”, galardón entregado anualmente por la Universidad de Cambridge, el cual ha recibido en cuatro oportunidades.



En este concierto de nivel internacional se ofrecerá un repertorio muy variado, abarcando estilos que van desde el Renacimiento hasta el período contemporáneo. Se podrán escuchar obras de Bach, Favero, James Mulholland y hasta piezas de folklore canadiense.



Madrigal UnB
El coro fue fundado en 1992 por el maestro David Junker. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la Música Moderna. Los integrantes de El MADRIGAL UnB son alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Brasilia y personas de la comunidad brasileña.



La agrupación coral realizó su primer concierto en 1992 en la Sala Le Corbusier, (Embajada de Francia). En 1994 dio conciertos en Nueva York en las Iglesias de San Bartolomé y San Miguel. En enero de 1996 hizo su “1° Gira internacional” al ofrecer conciertos en la Embajada de Brasil (Buenos Aires), en el Instituto Cultural Uruguay-Brasil en Montevideo, y en la ciudad de Colonia del Sacramento – Uruguay, donde participó del “I Encuentro de Coros del Mercosur”. En noviembre del mismo año lanzó, con éxito en la Casa Thomas Jefferson, su primer CD titulado MADRIGAL – UnB. 



En 1997 organizó una Gira por Europa: Viena, Budapest, y Jihlava (República Checa), y representó a Brasil en el “XXXX Festival de Música”. En Estados Unidos, en el año 1998, realizó conciertos por Georgia, Indiana y Texas. En esta última ciudad grabó un CD de sus conciertos, en el marco de la Convención Regional de la ACDA (American Choral Directors Association).



En 2001 realizó grabaciones de himnos patrios. En los años subsiguientes continuó realizando conciertos y presentaciones en varias ciudades Brasileñas. Ha sido elegido para participar del “Proyecto Junker” para empresas, que consiste en una serie de conferencias ofrecidas a corporaciones de ejecutivos donde la música es aplicada para el contexto organizacional de la empresa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas