SEGUINOS

POSADAS

Noche de danzas en el Montoya, este domingo

En la noche de este domingo, en el Auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya se presentará el Ballet Misiones Danza y el Instituto Integral de Danzas, dirigido por la Profesora María Elena Markendorf. El evento es la Gala de cierre del ciclo lectivo 2010 y tendrá lugar a las 19. Se subirán al escenario más de 100 alumnas con obras de danza contemporánea, moderna, jazz, técnica libre, expresión corporal y neoclásico.

Las alumnas de pre-ballet, inicial, intermedio y cursos avanzados interpretarán en conjunto un fragmento y adaptación de la maestra María Elena Markendorf de la obra clásica de repertorio “El Jardín del Corsario”.




Las recientes egresadas de profesoras de danza jazz y profesoras superior de danza clásica presentarán sus tesis y para finalizar el ballet juvenil pondrá en escena la obra de danza contemporánea “Argentina del Bicentenario” como cierre de la conmemoración de los 200 años de Historia de Nuestra Patria. Cabe destacar que ésta obra fue galardonada en numerosos concursos tanto en el país como en el exterior; fue reconocida como coreografía emblemática del Bicentenario por la Confederación Interamericana de la Danza y elegida como apertura en fiestas nacionales y conmemoraciones provinciales.



 



Todas las coreografías del Instituto Integral de Danzas y del Ballet Misiones Danza son dirigidas por la maestra Maria Elena Markendorf, coreógrafa, master en metodología de la técnica de la danza clásica rusa y cubana; profesora de danzas contemporánea, modern y lyrical jazz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas