SEGUINOS

POSADAS

Noche de gala con Conjuntos de Cámara de Posadas y de Encarnación

El Centro del Conocimiento organiza una noche para disfrutar de Conjuntos de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones y de la ciudad de Encarnación. El encuentro se realizará este domingo 15, a las 20, en el Teatro Lírico. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala. Este Concierto, protagonizado por los Conjuntos de Cámara del la UNaM y de Encarnación (Paraguay), pondrá sobre escena una extraordinaria interpretación de obras de Carl Maria von Weber y de Johann Sebastian Bach.

Los músicos del Conjunto de Cámara de la UNaM -Cristina Cubilla (Piano y Dirección), Abel Pérez (Flauta traversa) y Néstor Rodríguez (Violoncello)- compartirán una noche especial con los integrantes del Conjunto de Cámara de la vecina ciudad de Paraguay: Marcos Centurión (Violín I y Dirección), Adolfo Arrúa (Violín II), Juan Fernando Aquino (Viola), Analí Gallas (Violoncello), Raquel Matiauda (Contrabajo), Liliana Caballero Vinader (Flauta) y Ulises Centurión (Clave).




Conjunto de Cámara de la UNaM



Se creó en el año 1990 en el marco del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de dicha institución. Se dedica a la difusión del repertorio camarístico instrumental, a la interpretación de obras para coro, ejecución del repertorio de música misional, primeras audiciones de obras de compositores misioneros, a la interpretación de obras para instrumentos solistas y para conjuntos de cámara con músicos invitados.



Cristina Cubilla



En 1984 inició su carrera docente en música como Directora del coro “Niños Cantores de Misiones”. Entre 1986 y 1990 se desempeñó con el mismo cargo en la dirección del “Conjunto de Música para Niños” y del “Conjunto de Flautas Dulces”; todos dependientes de la Dirección General de Cultura de la Provincia de Misiones.



Ganó la beca del Programa I.G.E., otorgado por Rotary Internacional,  West Virginia (EEUU). La Fundación Antorchas la becó para perfeccionamiento instrumental en clave y bajo continuo, y también obtuvo la Beca de la OEA para perfeccionarse en “El rol de las Artes y los Medios de Comunicación para la promoción de los valores y las prácticas democráticas en niños y jóvenes”, en Santo Domingo (Rep. Dominicana).



Desde 2010, es pianista de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.                       



Orquesta de Cámara de la ciudad de Encarnación



Fue creada bajo el Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa. Cuenta con un taller musical y los  integrantes reciben anualmente clases del Maestro Gotz Bernau (Alemania), concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Desde el 2004, se encuentra bajo la dirección de Marcos Centurión.



Marcos Centurión
Comenzó sus estudios musicales a los 9 años, bajo la tutela del Mtro. Tide Smith. Sus prácticas de violín las realizó, en principios, con el Mtro. Eduardo Guadalupe Melo (Argentina) y, posteriormente, con Rafael Angan (Chile) y Gotz Bernau (Alemania).



En el 2004, fue nombrado Director de la Orquesta de Cámara de la ciudad de Encarnación y músico de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción). Desde el 2011, forma parte del Coro Estable del Centro del Conocimiento y participa como invitado en la Orquesta de Cámara, bajo la dirección del Mtro. Emilio Rocholl.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas