SEGUINOS

POSADAS

Noche de gala con Coro de la Universidad de Polonia

Los integrantes del Coro Académico de la Universidad de Gdansk se presentarán junto al Coro Universitario de Misiones, el martes 9, a las 21, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. Ambos conjuntos ofrecerán un espectáculo en el marco del Ciclo Coral, con un repertorio compuesto por obras de compositores polacos e internacionales, clásicos y contemporáneos. La entrada será libre y gratuita.

Los coros dirigidos por el Maestro Marcin Tomczak y el Maestro Emilio Rocholl ofrecerán al público un repertorio compuesto por obras de compositores polacos e internacionales, clásicos y contemporáneos.




Coro Académico de la Universidad de Gdansk



El Coro Académico de la Universidad de Gdansk fue fundado en 1971. En su larga trayectoria, ha participado en numerosos países como: Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, España, Holanda, Alemania, Suiza, Suecia, Hungría, Italia, EE.UU, Corea del Sur y China. Cabe destacar que, en varias ocasiones realizó conciertos en la ciudad del Vaticano para el Papa Juan Pablo II.



Además de interpretar obras a capella de compositores polacos y extranjeros de diferentes estilos musicales y épocas, posee en su repertorio oratorios de Bach y obras de Beethoven, Bernstein, Brahms, Bruckner, Duruflego, Fauré, Haydn, Haendel, Mahler, Mozart, Orff, Puccini, Zimmermann. Dentro de su colección se incluyen los estrenos de obras de compositores polacos contemporáneos como Czaji, Czyzewski, Głowskiego, entre otros.



A partir de 1992, Marcin Tomczak asume el rol director de orquesta y director artístico del Coro, puesto que aún ocupa.



Desde 1994, opera en conjunto con la Academia Europea de Coros, coordinado por el Collegium Musicum de la Universidad Jan Gutenberg en Maguncia. Gracias a esta colaboración los cantantes del coro de la Universidad de Gdansk pudieron grabar varios CD´S, por ejemplo con la Orquesta Sinfónica Sudwestdeutchen Rundfunk (Baden-Baden/Freiburg).



Coro Universitario de Misiones



Fue creado en Junio de 1982, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.



Actuó en los más importantes centros musicales de la Argentina, entre ellos, el Auditorium de San Juan, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro San Martín y la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe y Mar del Plata.



En el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires se presentó en las temporadas 1990, 1991 y 2004, para CULTRUM – Compositores Asociados – y CUDA – Compositores Unidos de la Argentina -. En 1995 participó en la Sala Principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, concierto organizado por la Fundación Coral Argentina. En el exterior, se presentó en Paraguay, Uruguay, Brasil, Grecia,  España y Colombia.



El repertorio del coro abarca obras de la polifonía universal, música académica y popular argentina y latinoamericana. Son de destacar sus programas integrales de música colonial americana en especial del repertorio misional jesuítico.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas