SEGUINOS

POSADAS

Nocturnidad: el consumo de alcohol es el comienzo de todo

Con las cámaras ocultas de /c6 se pudo comprobar que, después de la medianoche, de 5 maxikioscos y kioscos a los que se concurrió, sólo en uno no se le vendió alcohol a menores. Y no porque no tuvieran la edad permitida sino porque ya no se estaba en horario. Eso sí, los chicos que se prestaron a colaborar con el informe recibieron “recomendaciones” de los comerciantes, en cuanto a que ocultaran dónde habían adquirido el alcohol si se topaban con la policía o los agentes municipales.”La única alternativa que tenemos es encontrar el camino correcto, trabajando con los mismos chicos; de lo contrario, esto va a empeorar”, observaba la magíster en drogodependencia Corina Dousset.

De su parte, el psiquiatra Jorge Guerín hacía notar que “desde 1989 en que venimos trabajando con Manantial hemos podido determinar que el alcohol está en la base de todo y que mezclado con psicofármacos –en la venta sin receta tienen mucha responsabilidad los farmacéuticos- se pierde todo control y no se tiene conciencia de lo que se hace”.


 


Los dueños de los boliches consultados –Andrés, de Pan y Manteca; Jimmy López de Metrópolis- dicen que no se vende alcohol a menores, así como José Manzur, de un servicio de catering, plantea la necesidad de acostumbrarse a fiestas sin alcohol.  Y si bien coinciden en que el Código de Nocturnidad frenó mucho, todavía hay mucho por hacer para evitar la violencia”. Los padres Marcelo Vairo y Leonardo Muzalski señalan que el Estado debe mantener una política que persista en el tiempo, convocando a las familias a dar mayor contención y control. Para el psicopedagogo Oscar Rodríguez debe existir un firme compromiso del adulto. También porque “estamos frente a conductas poco civilizadas en las que no media la palabra ni la razón y se producen agresiones de mayores a menores y de menores entre sí”, lamentaba Dousset.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas