SEGUINOS

POSADAS

Nocturnidad: en la zona Centro dicen que “la conciencia colectiva” está ayudando en la prevención

Se debe seguir acrecentando la “conciencia colectiva” porque los resultados están a la vista con la disminución en materia de infracciones a los conductores y detenidos por el consumo de alcohol en la Capital del Monte, destacaron desde la Unidad Regional II. “Nosotros ejercemos controles estrictos y los seguiremos haciendo, es un trabajo aunado con la justicia de Paz y de Faltas”, agregaron. Informaron que en los últimos días se patrullaron plazoletas y espacios públicos con la identificación de cerca de unas 90 personas. En algunos casos se observó la presencia de menores de edad a quienes se invitó a retirarse a sus domicilios.

“El principal objetivo de estos controles es garantizar que todas las personas que concurran a locales de esparcimiento nocturno puedan disfrutar y se les garantice su salud e integridad física y, a su vez, que todos los vecinos de Oberá que viven en las zonas donde se emplazan estos locales puedan descansar”, según resaltaron en un comunidado.



El texto agrega que los operativos se realizaron en conjunto entre todas las dependencias policiales de Oberá, con efectivos y móviles “que están constantemente recorriendo diferentes zonas de la ciudad e infraccionando a quienes transgreden las normas”.



En materia de control de los excesos de la nocturnidad indicaron que se ha hecho “un fuerte trabajo” en controles al transito y alcoholemia durante este ultimo fin de semana. “Se ha notado que han disminuido considerablemente las infracciones, siendo demoradas 3 motocicletas, una marca Honda de 110 sin dominio, otra marca Motomel de 110 cc sin dominio, ambas por falta de documentaciones y una tercera también marca Motomel de 150 cc que era guiada por un joven 22 años quien iba acompañado por otro de 27 años sobre la Av. Libertad y calle Artigas.



Los ocupantes fueron detenidos por encontrarse alcoholizados y alojados en la Seccional Segunda a disposición Juez de Paz.



Durante los dos últimos días se han llevado a cabo únicamente 10 detenciones de personas entre 17 y 38 años por infracción al Código de Faltas (desorden y ebriedad) y en distintas intervenciones. 



El hecho más relevante, para la UR II, se dio cerca de las 3:40 de la madrugada de este domingo, sobre calles Santiago del Estero y Sargento Cabral, donde una patrulla del Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro jóvenes, dos de 19, uno de 20 y otro de 21 años que habría agredido a un remisero de 30 años de edad, chofer de un Chevrolet corsa, que instantes antes trasladó hasta el lugar a dos de los agresores.



Se patrullaron plazoletas y espacios públicos con la identificación de cerca de unas 90 personas. En algunos casos se observó la presencia de menores de edad a quienes se invitó a retirarse a sus domicilios.



Por otro lado se brindó apoyo en distintos requerimientos ocasionales relacionados a ruidos molestos, presencia de sospechosos, que fueran solicitados al Comando a la línea de emergencias policiales 101.
 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas