SEGUINOS

POSADAS

Norma Benítez asumió como nueva Directora del Hospital de Pediatría

El ministro de Salud Pública, José Guccione, puso en funciones este viernes 13 a la nueva directora del Hospital Pediátrico “Fernando Barreiro”, doctora Matilde Norma Benítez, quien pasará a ocupar el cargo del Jorge Gutiérrez. Tras su renuncia el médico se desempeñará en la jefatura del Departamento Epidemiología. “Tomo el cargo con un gran compromiso. Es realmente una distinción porque es llegar al puesto de responsabilidad más importante para la carrera profesional de una persona”, dijo la nueva titular de Pediatría.

También asumió en sus funciones la nueva gerente administrativa del Pediátrico, contadora Silvia Noemí Korol.
 
El acto de asunción se realizó en el salón Auditórium del Hospital Pediátrico, en una ceremonia de la que participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública, personal del nosocomio e invitados especiales.


En la oportunidad se hizo entrega de diez Oxímetro de pulso portátil MP 110 Plus Mek con sensor de dedo adulto-pediátrico con parámetros monitoriales que fueron donados al Hospital de Pediatría por la Zona Sur de Salud y los hospitales de El Soberbio, San Vicente y San Ignacio, con recursos provenientes de las prestaciones del PLAN NACER.                  
    
Los Oxímetros de pulso son equipos indispensables para el adecuado monitoreo, diagnóstico y tratamiento de pacientes que requieren oxigenoterapia. Están dotados de versatilidad funcional  y permiten una adecuada toma de designaciones en aquellos pacientes que presentan signos y síntomas que comprometen la oxigenación. Dichos aparatos pueden ser utilizados en los distintos niveles de asistencia de los niños, como ser ambulatorio, internación, terapia intensiva, quirófanos y traslados de alto riesgo en ambulancia, logrando una alta calidad de atención.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas