SEGUINOS

POSADAS

Norma Varela inició los Jueves de Escritores

Jueves de Escritores, en la Biblioteca Pública De Las Misiones, busca acercar a los jóvenes al fantástico mundo de la literatura e incentivarlos a la lectura; para ello, invitó a escritores regionales para que cuenten sus experiencias literarias y presenten sus obras. En el inicio de estos encuentros, la escritora de Leandro N. Alem, Norma Varela, se presentó en la Biblioteca sólo con un libro y su guitarra. Allí, más de 100 alumnos de escuelas aledañas al Centro del Conocimiento pudieron disfrutar de las peculiares canciones de la literata.

La escritora comenzó su presentación contándoles a los chicos que no es oriunda de la Provincia sino que llego a Misiones a los 27 años, se casó, formó su familia y se instaló en Leandro N. Alem.


Comentó sobre su pasado en la escuela, épocas donde las consignas eran quedarse quietos y callados, y al contrario de dicha pedagogía, la autora afirmó que la enseñanza siempre debe estar ligada a la música.


Por otra parte, Varela aseveró que el Centro del Conocimiento es un lugar que debería ser aprovechado por los habitantes de la ciudad. Alumnos del 5º y 6º grado de las escuelas 806 y de la 609 Manuel Dorrego se hicieron presentes el jueves 12 en el SUM del 4º Piso.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas