SEGUINOS

POSADAS

“Nos hubiese gustado que Lugo termine su mandato”, dice Intendente de Encarnación

El intendente la ciudad paraguaya de Encarnación, Juan Schmalko, consideró que la crisis en el país vecino es una cuestión que tienen componentes internacionales pero también internos. “Yo pertenezco al opositor Partido Colorado y el que se retiró de la alianza en el gobierno fue el Partido Liberal, eso fue lo que provocó la caída de Fernando Lugo”, explicó. Agregó que la evaluación aún no la hicieron en profundidad porque todos los acontecimientos fueron muy rápidos. “Nos hubiese gustado que termine su mandato de cinco años pero hubo circunstancias que hoy yo desconozco, que provocaron la salida del principal partido de la alianza”, reiteró.

Schmalko observó que “es muy difícil evaluar inmediatamente en consideración que el Partido que se atribuye que aportó más votos a Lugo fue el Liberal y le retiraron la confianza. Habría que ver qué piensa esa gran franja”.

Destacó que su relación con el ex presidente fueron buenas “y reconozco que ha hecho muchas cosas positivas pero su relación con sus propios aliados nunca fue buena, siempre fue tirante”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas