SEGUINOS

POSADAS

“Nos parece bien la nueva propuesta, porque ya no vamos a permitir que el erario público siga sufriendo”, advierten

El concejal Juan Rossberg (CET Cultura, Educación y Trabajo) enfatizó que los ediles pusieron “la mejor buena voluntad para destrabar el conflicto” generado por el porcentual que se cobraba en función del toque de anden a las empresas de mediana y larga distancia en la Terminal de Omnibus de Posadas.

 

“No se logró el acuerdo entre las partes y fue entonces que decidimos dejar de sacrificar el erario público y que se vuelva a cobrar la tasa municipal”. Consideró positiva la nueva propuesta adelantada por la Cámara de Empresarios del  Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) por cuando “hizo que vuelva a plantearse el diálogo”. Se refería a la propuesta de instituir el derecho de embarque que desean se sobre al pasajero como ítem adicional al valor del pasaje y ese valor sea compensatorio para las empresas.

Rossberg dijo que “lo vamos a analizar minuciosamente para ver de qué se trata. Podría ser que la Comisión de Transporte comience a analizarlo el lunes, porque son los lunes cuando sesiona, ya que se presentó el miércoles al Concejo Deliberante”. Pero insistió que no habrá una nueva cesión de la tasa municipal.

Boleto urbano

Por lo demás juzgó que “se equivocó” el intendente Joaquín Losada al establecer el aumento del boleto “apenas 48 horas después de la audiencia pública. Ya venía el boleto con un aumento del 50% en un año y no hay trabajadores que hayan logrado ese aumento, sólo algunos del sector privado que apenas superaron los 20 puntos. Creo que tendría que haberse esperado, al menos que los empleados del Estado -provincial, municipal, del Concejo- cobraran la primera parte del bono adicional de fin de año. Porque recién se cobrarán los primeros 1.000 pesos del bono de 4.000 a fines de octubre. Otros 1.000 se cobrarán en noviembre y los 2.000 restantes en diciembre”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas