SEGUINOS

POSADAS

“Nos van a ver recorriendo periódicamente las escuelas de toda la provincia”

“Es una de las acciones que nos propusimos en esta nueva gestión, la de recorrer en lo posible todas las semanas las escuelas, que son en definitiva el centro de nuestro trabajo”, destacó Safrán.

Temas importantes y acciones que generan cambios



“Los débitos laborales son el primer paso importante que hemos realizado donde se han dejado sin efecto en su totalidad y donde se realizará un exhaustivo control de las continuidades y saldrán únicamente por decreto del Gobernador. No es el caso de los débitos de escuela a escuela donde el docente estaba cumpliendo tareas frente al alumno de los cuales ya hemos detectado 102 casos y hemos tomado una medida transitoria para evaluar detalladamente las necesidades de cada escuela, en ese sentido serán evaluados hasta el 30 de Marzo para dar o no la reubicación definitiva”, afirmó Safrán.



Aseguró que en los casos de los nuevos traslados se trabajará como corresponde, se buscará el informe del docente interesado en la Junta de Clasificación y Disciplina para generar los traslados que sean necesarios.



Con respecto a la información que envía el director al CGE se pide la mayor responsabilidad posible, tanto en lo referido a planta funcional de su escuela como con el LUA que registra el número real de alumnos de cada institución. “Los datos reales nos harán tomar las mejores decisiones posibles para gestionar orgánicamente las escuelas”, acotó.




Sobre la Estabilidad Laboral, Safrán dio a conocer los términos de una nueva resolución del CGE la Nº 15 del 2012 que establece que si el docente con estabilidad laboral vuelve al cargo por más de 72 horas, donde su suplente ya contaba con titularización, dicha estabilidad del suplente queda suspendida y si el docente titular vuelve a pedir licencia y se le otorga, el director debe llamar al suplente mejor valorado en el padrón. No obstante en el caso que un titular vuelva al su cargo por menos de 72 horas o no retome su cargo, de esa manera si continúa titularizado dicho suplente.




Los porteros



Safrán también se refirió a “un tema muy importante es la cuestión de los Porteros. Es una problemática muy conocida en las escuelas y hemos tomado un pedido muy especial del Sr. Gobernador para trabajar en este tema, es por eso que en el transcurso de Marzo se prevé la incorporación de nuevos porteros en escuelas de situación crítica primeramente, donde la necesidad es urgente y luego iremos subsanando a medida que el Ejecutivo nos vaya designando nuevos porteros, para ello estamos pidiendo un relevamiento y colaboración especial a los supervisores escolares.



Una determinación importante es pedir a los directores que controlen y hagan cumplir con su tarea a los porteros de sus escuelas, si existe algún problema el director debe elevar un informe al Consejo General de Educación por la vía jerárquica correspondiente y el organismo tomará la determinación para cada caso. Safrán mencionó 4 casos de porteros que tuvo que dar de baja en la ultima semana por los informes negativos que fueron presentados por directores a cargo.



Safrán habló sobre la postura que tomará el CGE ante las medidas de fuerza ilegales, y resaltó este tema pidiendo responsabilidad y confianza a los directores para que envíen en tiempo y forma las planillas de asistencia en los días de paro porque el docente que no trabaja se le descontará indefectiblemente.



“Es una decisión tomada por el gobierno educativo y ratificada en esta nueva gestión donde se apelará al trabajo responsable de los directores para informar de manera eficiente quienes son los docentes que hacen paro”, enfatizó. Observó que no es legal cerrar la escuela el día de la medida de fuerza, esa acción puede acarrearle al director a cargo importantes sanciones contempladas en el régimen legal del CGE.



La información enviada por planilla mensualmente deberá ser confeccionada semanalmente y ser remitida si el CGE lo solicita. Esta es una tarea obligatoria que el director debe hacer al otro día o en la semana donde se realizó el paro para evitar que el CGE descuente ese día de huelga a todo el plantel de su escuela. El descuento se realizará inmediatamente en la siguiente liquidación ya sea sueldo o incentivo docente, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas