SEGUINOS

POSADAS

Nosiglia pidió construir “puentes” de diálogo para superar la “grieta” y unir a los argentinos

El dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia participó este viernes de la imposición del nombre “Senador Mario Aníbal Losada” a la plazoleta ubicada en la zona de avenida Costanera y Comandante Rosales, de Posadas. Al hacer uso de la palabra dijo que con el ex legislador lo une lazos familiares y fue “un hermano mayor tanto en la vida como en la política”. Además, hizo extensiva la consideración a los dirigentes Ricardo Barrios Arrechea, Héctor Velázquez, Sábato Romano y Teodorico Krieger. “Ellos fueron parte fundadora de una corriente de la Juventud Radical indignada por la caída de la democracia (en 1966) y fundamentalmente por la caída de un gobierno de una enorme integridad moral y de una gran eficacia en la administración del Estado argentino que fue el gobierno de don Arturo Illia”, expresó.

Según Nosiglia, esos dirigentes iniciaron un camino que llevó a la construcción de una organización política, que junto con Ricardo Alfonsín llevó a recuperar definitivamente la Democracia para la Argentina “y sin dudas marcó un camino que va a ser parte de nuestra historia, que vamos a reconocer los argentinos como seguramente un hito del cual nadie se olvidará jamás”.

Las palabras del dirigente de la UCR marcaron la calidad de político del extinto Losada. “Mario fue, además de dirigente político, una entrañable persona. Misionero de ley, posadeño, simpático, amigo. Recorrió todos los aspectos de la vida humana. Le encantaba el futbol y estar con sus amigos”, describió en su semblanza.

Nosiglia resaltó que en circunstancias en que la Argentina vive “tantas grietas y tantas dificultades, ese tipo de persona como Mario hubiera sido imprescindible en estos momentos para que todos podamos encontrar un puente que nos una a los argentinos detrás de los objetivos de la Nación”.

Homenaje

El acto se realizó el viernes, fecha en la que el referente del radicalismo cumpliría 80 años. En el lugar se descubrió una placa en memoria y reconocimiento a su trayectoria política como “constructor de consensos y hacedor de la política”.

Mario Losada nació el Apóstoles el 13 de julio de 1938, hijo de Mario Losada, quien gobernó la provincia entre el 1963 y el 1966. Falleció en junio de 2015.

El evento fue encabezado por su hijo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el senador Maurice Closs, el ex gobernador, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea, dirigentes nacionales de la UCR como Ricardo Alfonsín y Enrique “Coti” Nosiglia, dirigentes del Frente Renovador, concejales, familiares y amigos de “Marito” Losada.

Descargar Semanario Seis Páginas