SEGUINOS

POSADAS

“Nosotros mismos somos los culpables de las asimetrías”, dijo el titular de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, comentó en declaraciones a C6Digital que “todo el mundo habla mal de Paraguay y me pide que busquemos la forma de perjudicarlos”. Añadió que “ellos no tienen la culpa. Los culpables somos los argentinos porque tenemos un problema impositivo enorme. Con los impuestos nosotros mismos somos los culpables de las asimetrías”.

Para solucionar el problema, manifestó que se pedirá que Misiones sea declarada como una zona aduanera especial para que no exista el IVA ni tampoco los impuestos provinciales y municipales.

Al ser consultado sobre el Ahora Misiones Escolar, destacó que las ventas crecieron más del 40% con respecto al 2017. “Quienes se dedican al rubro librería e indumentaria están muy contentos con los resultados”, recalcó.

Beigbeder apuntó a quienes se dedican al rubro industrial por aumentar sus precios ante cada suba del dólar. “Hay productos que son enteramente nacionales e igual los cobran más caro y eso no tiene sentido. Saben que la suba de la moneda norteamericana no incide en el costo como para aumentar los precios”, explicó.

En ese sentido, indicó que la suba del dólar repercute en el costo de los productos que se compran en Paraguay pero aclaró que eso no hace que los argentinos dejen de cruzar el puente debido a que en Misiones también hay aumentos.

Beigbeder trabaja en una empresa distribuidora y respecto al rubro comentó que la situación es mala como en el resto del país, aunque subrayó que Misiones está peor que el resto de las provincias. “Corrientes y Chaco están mucho mejor que nosotros. Los productos se venden menos porque la gente modificó su modo de consumo”, dijo.

Agregó que “muchos han dejado de consumir primeras marcas para pasar a segundas. La gente quiere tomar la gaseosa más conocida pero no le alcanza la plata. Tantos aumentos afectan a las ventas, se ve eso en todos los supermercados de la provincia, sobre todo en los de Posadas”.

Además, sostuvo que los que están en el rubro mayorista “ahora tienen sus negocios como si fuesen supermercados y eso, si bien no está prohibido, es desleal y poco ético porque se manejan de manera diferente. Queremos que vendan sus productos en cajas, no es justo que con otras condiciones funcionen como un supermercado”.

Comercio amigo, lugar seguro: una opción para para proteger a las mujeres

Beigbeder estuvo presente en la firma del convenio entre la Municipalidad, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y la Cámara de Comercio. Explico que el objetivo del mismo es el de que las personas que se sientan acosadas en la calle, puedan entrar a los locales comerciales para pedir ayuda. La idea es que sientan protección.

“Hasta el momento firmaron dos comercios pero esperamos y creemos que todos van a adherirse”, culminó.

Descargar Semanario Seis Páginas