SEGUINOS

POSADAS

“Nuestra obligación es la de proteger a los alumnos”, afirmó el director del CEP Nº36

En diálogo exclusivo con /6d, el director del CEP Nº36, Luis Oscar Pedrazi, habló sobre lo sucedido la semana pasada en el edificio que la institución comparte de la Escuela Nº110, cuando un adolescente fue sorprendido con droga en su mochila. “Fue una situación incómoda y nada alegre. Nos encargamos de llamar al tutor para informarle y avisamos a las autoridades policiales, que era lo que corresponde”, explicó.

A su vez, indicó que “al alumno hay que contenerlo. El sigue viniendo a la escuela, queremos que continúe estudiando porque nosotros lo formamos para que pueda ser un hombre de bien el futuro. Tenemos que velar por él, es nuestro deber”.

El hecho despertó polémica, porque en el edificio ubicado en la intersección de las avenidas Corrientes y Tucumán, conviven los estudiantes de la primaria de la Escuela Nº110 y de la secundaria del CEP Nº36. Un grupo de padres de los niños que cursan la primaria en el establecimiento, habían manifestado su reclamo e incluso juntaron firmas para exigir que se brinde explicaciones por lo sucedido.

Pedrazi señaló que ese tipo de situaciones ocurren en muchas escuelas. “Damos prioridad al adolescente que está pasando por un mal momento. Para mí tiene una enfermedad y en la escuela tenemos que ser una ayuda para que pueda seguir adelante”, enfatizó.

En cuanto a la reacción del alumno en cuestión, comentó que él se hizo cargo de lo que había hecho. “Lo importante es preservar su identidad y darle contención. Para eso estamos”, reiteró.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas