SEGUINOS

POSADAS

“Nuestras economías regionales están muy golpeadas”

image_pdfimage_print

Así lo señaló a C6Digital el intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), Carlos Sartori, quien remarcó que “toda ha decaído mucho. Cada uno de los intendentes hacemos esfuerzos importantes para ayudar al productor misionero a mantenerse”. En ese sentido, criticó la intención de lograr una desregulación del precio de la yerba mate a lo que calificó como “una barbaridad”. 

Sobre las asimetrías dijo que “muchas negocios cierran sus puertas y eso genera desempleo. Sucede sobre todo en Posadas. Hay que trabajar en esto porque la gente no tiene que estar sin trabajo”.

También se refirió al aumento del precio del combustible el cual  “afectó mucho” a la localidad de Campo Grande porque “nosotros presupuestamos para gastar 20 y ahora gastamos 30, hablando en general”. Añadió que “no puede ser que uno cruce a Paraguay se encuentre con una nafta mucho más barata de la que se consigue en la provincia”.

Respecto al trabajo de la Codeim, asociación que nuclea a 58 intendentes misioneros, explicó que “trabajamos muy bien, siempre buscando el beneficio de los vecinos. Queremos atender sus necesidades, ese es el objetivo principal”.

Añadió que “la Codeim es una institución, no es un partido político. Nos preocupamos por atender a nuestros vecinos de las diferentes localidades. Gestionamos lo que se necesita ya sea ante el Gobierno provincial o nacional”.